¿Ha estado pensando en vender su casa? Si es así, aquí hay buenas noticias. Si bien el mercado de la vivienda no es tan frenético como lo fue durante los años ‘unicornio’, cuando las casas se vendían más rápido que nunca, todavía se siguen vendiendo más rápido de lo normal.
La siguiente gráfica utiliza datos de Realtor.com para contar la historia del promedio de los días en el mercado para cada enero desde el 2017 hasta las últimas cifras disponibles. Para Realtor.com, los días en el mercado significan desde el momento en que una casa se pone para la venta hasta su fecha de cierre o la fecha en que se retira del mercado. Esta métrica puede ayudarle a darle una idea de la rapidez con la que se venden las casas en comparación con años más normales:
Cuando se observan los datos más recientes (que se muestran en color verde), está claro que las casas se están vendiendo más rápido de lo normal (se muestran en color azul). De hecho, los únicos años en los que las casas se vendieron aún más rápido de lo que se están vendiendo ahora fueron los años anormales, los años ‘unicornio’ (que se muestran en color rosa). Según Realtor.com:
“Las casas pasaron 69 días en el mercado, que es tres días menos que el año pasado y más de dos semanas menos que antes de la pandemia de COVID-19”.
¿Qué significa esto para usted?
Las casas se están vendiendo más rápido de lo normal para esta época del año, y su casa también puede venderse rápidamente. Esto se debe a que más personas buscan comprar ahora que las tasas hipotecarias han bajado, pero todavía no hay suficientes casas para todos. Mike Simonsen, Fundador de Altos Research, dice:
“… 2024 comienza con más fuerza que el año pasado. Y la demanda aumenta cada semana”.
En conclusión
Si se está preguntando si es un buen momento para vender su casa, los datos más recientes sugieren que sí. El mercado de la vivienda parece estar más fuerte de lo que suele estar en esta época del año. Para obtener las últimas actualizaciones sobre lo que está sucediendo en nuestro mercado local, vamos a comunicarnos.