Ventajas de invertir en propiedades residenciales
Inversión de nivel de entrada: requiere menos conocimiento en términos de inversión inmobiliaria. Estas propiedades son una buena inversión si comienza en el negocio inmobiliario.
Precio bajo: Generalmente sin más baratos que los comerciales debido a su tamaño y sus funciones.
Financiamiento más fácil: son más fáciles de financiar porque los bancos pueden usarse como prestamistas. Con las propiedades comerciales, estas opciones podrían reducirse.
Grupo más grande de inquilinos: uno de los mejores aspectos de invertir en propiedades residenciales es la gran cantidad de inquilinos disponibles en el mercado, lo que garantizará que su inversión esté ocupada la mayor parte del tiempo.
Ventajas de invertir en propiedades comerciales
Mayores retornos de potencial: Invertir en propiedades comerciales en la mayoría de los casos produce mayores ganancias que invertir en propiedades residenciales, aunque el riesgo también es mayor.
La experiencia vale la pena: antes de comenzar una inversión en propiedades comerciales, necesitará experiencia y conocimiento en el negocio inmobiliario porque este tipo de inversión implica procesos y operaciones legales y financieros más complicados.
Costos de mantenimiento: en algunos casos, tiene un menor impacto en los costos de mantenimiento y reparación, ya que puede pasarlos a los inquilinos y hacerlos responsables de estos gastos.
No hay un tipo de propiedad de inversión "mejor". Depende del perfil de los inversores, su acceso al capital y sus objetivos específicos. Sin embargo, las propiedades residenciales son, en su mayor parte, una ruta más fácil para comenzar como un inversionista de bienes raíces.